“El ejecutivo recompensa a José Luis Vargas”: Margarita Zavala

Margarita Zavala, la presidenta de la organización México Libre, hizo referencia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recompensó al magistrado José Luis Vargas con la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la sentencia que hizo para negarle registro como partido político a su movimiento.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Margarita Zavala dijo que el bloque de los 4, refiriéndose a los otros cuatro magistrados que votaron por Vargas, decidieron que el presidente del Tribunal Electoral fuera José Luis Vargas.

En su mensaje, la también ex candidata presidencial independiente acusó que José Luis Vargas elaboró una sentencia con la que violó la Constitución y con la que le negó el registro a México Libre.

“El bloque de los 4 ha decidido presidente del tribunal electoral (así en minúsculas) El ejecutivo recompensa a @JL_VargasV una sentencia que, violando la Constitución, negó el derecho a quienes construimos México Libre. Lo lamento”, posteó la también ex panista.

El magistrado Vargas Valdez obtuvo 4 votos a favor para convertirse en el nuevo presidente y detrás de él quedó el magistrado Reyes Rodríguez con 3 votos.

En un hecho inusual, los magistrados sesionaron en privado para elegir a su nuevo presidente. De acuerdo con fuentes del Tribunal la sesión fue exclusivamente para la elección del nuevo presidente.

 

 

Con información de “El Universal”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí