Un mexicano entre los 13 nuevos cardenales nombrados por el Papa Francisco

  • En el anuncio dado en la Plaza de San Pedro, el Papa mencionó que los religiosos serían ascendidos a cardenal en una ceremonia el 28 de noviembre.

Durane el nombramiento de los nuevos cardenales por parte de el Papa Francisco hubo algunas sorpresas, ya que se nombró a 13 nuevos cardenales, entre los que se encuentran dos latinoamericanos y el arzobispo Wilton Gregory, quien se convirtió en el primer afroamericano en obtener el título.

Los nuevos cardenales latinos serán el arzobispo de Santiago de Chile, Celestino Aós Braco y el arzobispo retirado de San Cristóbal de las Casas, México, monseñor Felipe Arizmendi.

Es importante destacar que nueve de los nuevos cardenales tienen menos de 80 años de edad y por lo tanto podrán elegir al próximo Papa cuando se celebre el próximo cónclave.

Por último,  el Vaticano no ha dado demasiados detalles del consistorio, la ceremonia formal en que los cardenales asumen sus cargos, pero ello se podría deber a las restricciones de viaje a raíz de la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí