Senado exhorta a proteger a mujeres de ataques en transporte público

  • Los legisladores exigieron mecanismos para que los prestadores de servicios cuenten con dispositivos de geolocalización integrados al vehículo.

El Senado lanzó un exhorto a las 32 entidades federativas a que establezcan requisitos y protocolos para las empresas que prestan servicios de transporte público y privado, incluidas las que utilizan aplicaciones y plataformas digitales, esto para garantizar la seguridad de las mujeres.

Así mismo, exigieron mecanismos para que todos los prestadores de servicios de transporte de pasajeros cuenten con dispositivos de geolocalización integrados al vehículo, para que las autoridades correspondientes puedan verificar su ubicación, y en caso de ser necesario para garantizar la integridad física de las usuarias.

En el dictamen destacaron la lamentable realidad que sufren las mujeres en nuestro país, particularmente en el transporte público.

“Consideramos la imperiosa e inaplazable necesidad de legislar para erradicar cualquier tipo de violencia de género”, agregó el senado.

La propuesta fue planteada por la bancada de Morena, quienes destacan que los abusos sexuales y feminicidios han sido recurrentemente vinculados con viajes en vehículos, tanto de transporte público y taxis, como de transporte privado que utiliza aplicaciones y plataformas digitales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí