Se creará red para abasto de medicamentos oncológicos: IMSS

  • En una siguiente reunión se darán a conocer los nombres de los responsables de verificar el abasto de medicamentos oncológicos en el IMSS.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que se está trabajando en la creación de una red de encargados para el abastecimiento de medicamentos oncológicos en las Oficinas de Representación del IMSS en los estados, además de en cada hospital de segundo y tercer nivel.

Así pues, durante la octava sesión del grupo de trabajo entre autoridades de la institución con madres y padres de pacientes pediátricos con tratamiento oncológico, Zoé Robledo indicó que a partir de los casos específicos que exponen los familiares, se determinó designar a un responsable que dedique tiempo y esfuerzo a atender cada problemática.

De igual manera, se informó que en la próxima reunión se dará a conocer la lista con los nombres de estos responsables para el abasto de los medicamentos oncológicos, que deberán implementar las estrategias establecidas en oficinas centrales.

“No nos puede ganar la burocracia, ni los trámites, y mucho menos la indolencia o indiferencia, eso no se vale y quien actúe así no merece ser trabajador del Seguro Social, se los digo con la mano en el corazón”. Declaró Zoé Robledo.

Por otra parte, se dio a conocer que el abasto de medicamentos oncológicos es más del doble, al pasar de 290 mil a principios de septiembre a más de 640 mil en la última semana de octubre; estos medicamentos están distribuidos en los almacenes, farmacias del Seguro Social y Centrales de Mezclas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí