Saldo de 22 muertos ataque a universidad de Kabul, en Afganistán

Al menos 22 personas murieron en la Universidad de Kabul, en Afganistán, luego de un ataque armado que se prolongó por más de cinco horas al interior del centro de estudios, el cual se encontraba con miles de estudiantes mientras se celebraba una feria de libro, según informaron las autoridades y los medios locales.

Hasta el momento se sabe que entre el número de muertos están tres atacantes, quienes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Las televisoras locales Tolo y Ariana informaron que la feria de libros se estaba realizando de manera conjunta entre Afganistán e Irán, aunque las autoridades afganas declinaron hacer comentarios sobre el tema. Las fuerzas de seguridad cortaron los accesos al recinto, mientras familias preocupadas trataban de localizar a sus hijos en la universidad.

El último ataque se produce una semana después de que un atacante suicida atacó un instituto privado de tutoría en Kabul y mató a unas 24 personas e hirió a otras 70.

Afganistán ha sido testigo de un fuerte repunte de la violencia incluso cuando los negociadores del gobierno y los talibanes han estado intentando discutir una hoja de ruta para la paz en Doha, Qatar.

Hasta el momento se desconoce el motivo de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí