Integrantes de Alianza Federalista se reúnen de manera urgente por Covid-19

  • Los 10 gobernadores manifestaron su preocupación por el envío tardío e insuficiente de medicamentos de la Federación para atender la demanda de la población.

Debido al incremento en el número de contagios por Covid-19 en la nación, este domingo los integrantes de la Alianza Federalista se reunieronde manera urgente en Michoacán con la finalidad de intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia en los estados, así como analizar el cierre fiscal del presente año.

Tanto los Gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Michoacán, como los representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, manifestaron su preocupación por el envío tardío e insuficiente de medicamentos de la Federación para atender la demanda de la población.

Por tal motivo, a partir de este lunes se reunirán los secretarios de Salud de los estados para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas.

De igual manera, los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista se pronunciaron en sesión permanente ante la diversidad de temas sociales y económicos que ha traído consigo la pandemia por Covid-19.

Por último, pidieron que no se les señale de “conservadores ni neoliberales”, que son dos de los calificativos que con mayor frecuencia utiliza el presidente para referirse a los grupos o gobiernos que considera sus adversarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí