Harley-Davidson incursiona en el negocio de las bicicletas eléctricas

Harley-Davidson, fabricante de motocicletas, anunció que fabricará bicicletas eléctricas y que para la primavera de 2021 espera sacar al mercado su primera línea de productos.

El consorcio estadounidense ha abierto una rama dentro de su tradicional producto, que ha nombrado Serial 1 Cycle Company, rebautizando su primer modelo en producción “Serial Number One”, en homenaje a la motocicleta más antigua de la marca.

Este anuncio se produce en medio de la pandemia de coronavirus que azota a todo el planeta y cuando es más que visible un auge en la industria de bicicletas tradicionales, eléctricas y motocicletas.

Se estima que el mercado mundial de bicicletas eléctricas superará los 15.000 millones de dólares previstos en 2019 y que su crecimiento mantendrá un ritmo anual de más del 6% entre el año en curso y 2025, según un comunicado de Harley-Davidson.

Aunque no salieron a la luz más detalles sobre el rendimiento de esta bicicleta eléctrica ni otras especificaciones, la compañía sí publicó varias fotos de su primer modelo.

La presentación de este llega además en un momento crítico para el fabricante que tiene su sede en Milwaukee, justo cuando ha visto disminuir sus ventas a medida que envejece su principal base de clientes y usuarios de motocicletas.

En julio pasado, Harley-Davidson eliminó 700 puestos de trabajo en todo el mundo, como parte de un plan de reestructuración interna de la marca llamado «The Rewire».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí