Fortalecerán Gobierno Puebla y Google habilidades digitales

  • El objetivo es aportar herramientas y conocimientos digitales para las y los servidores públicos.
  • Puebla es uno de los estados que más colabora con la empresa.

Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio público y en el marco del Acuerdo de Colaboración Google-Gobierno de Puebla, la Secretaría de Administración presentó la Estrategia de Fortalecimiento de Habilidades Digitales para los Trabajadores del Estado.

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz recordó que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es fortalecer las habilidades y conocimientos digitales de los servidores públicos, así como optimizar los estándares de eficiencia y transparencia.

La titular de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, señaló que ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, es necesario implementar herramientas que, además de aportar conocimientos digitales a las y los funcionarios públicos, den mayor rendimiento al trabajo en equipo y la productividad.

Recordó que uno de los compromisos del Gobierno del Estado es la transformación digital de la administración pública y reconoció el esfuerzo de los trabajadores por sumarse a este proceso.

Sobre esta estrategia, Guy Nae, Public Sector Head of Google Cloud Latam, destacó que Puebla es uno de los estados con más participación y colaboración con la empresa. Además, presentó la plataforma G-Suite, así como sus características, beneficios, la reducción de vulnerabilidades de acceso a la información, amenazas digitales y reducción de gastos.

En la presentación de la estrategia también participaron Leonardo Vieira, Global Retention and Expansion for G Suite Latam, y el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí