Fallece Oscar Yasser Noriega “Akira”: fundador de Atomix e impulsor del gaming en México

El legado de Akira es enorme para la industria de los videojuegos en México. De hecho, la manera en la que la industria funciona actualmente en nuestro país resulta inimaginable sin muchas de sus contribuciones directas o el apoyo que dio para que varios proyectos se realizaran.

La industra de los videojuegos en México está de luto. Oscar Yasser Noriega, mejor conocido en el medio como Akira, falleció a causa de coronavirus (COVID-19) La noticia de la muerte de Akira trascendió en redes sociales, donde sus amigos y colaboradores se reunieron para darle un último adiós.

Lo decimos ya que, a los 17 años de edad, Akira fundó Atomix, uno de los medios impresos de videojuegos mexicanos más importantes y el cual supo marcar una época que dejó huella en el corazón y memoria de muchos jugadores. También contribuyó para medios importantes como CNN México, Newsweeek, GamesIndustry.biz, además de que fue anfitrión de Nerdcore Podcast, un podcast de tecnología y cultura geek.

Fuera de su carrera en medios de comunicación, Akira también fundó compañías que gozaron de mucho éxito. Una de ellas fue SCLBits, la cual fue una agencia de marketing digital que fue pionera en nuestro país. Asimismo, fue fundador de Pocket Supernova Inc y Wabisabi Design Inc, compañías dedicadas al desarrollo de aplicaciones móviles, videojuegos y proyectos para realidad virtual y realidad aumentada.

En LEVEL UP enviamos nuestras condolencias a todos los seres queridos de Akira y le deseamos paz en su descanso final. También queremos aprovechar para reconocer su enorme impacto en el medio de videojuegos en México y agradecerle por ser parte clave en el que el gaming tenga el tamaño que tiene en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí