Durango vuelve a semáforo rojo debido a la alza en contagios de COVID-19

El gobernador José Rosas Aispuro informó que Durango se declara en semáforo rojo a partir este martes 3 de noviembre y por lo menos hasta el 17 de noviembre, esto debido al incremento de contagios por Covid-19.

Así mismo, Rosas Aispuro dio a conocer una serie de medidas sanitarias que deberán ser implementadas en la entidad para reducir los casos.

De igual manera, el gobernador ordenó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, y aseguró que habrá sanciones a quienes las vendan de manera clandestina.

Las actividades esenciales, como lo son el sector automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción podrán mantenerse con apego a los protocolos sanitarios.

Con respecto a los hoteles, estos podrán continuar operando siempre y cuando sea al 25% de la capacidad total, al igual que restaurantes y cafeterías; estéticas y barberías operarán solo con servicio a domicilio.

Tanto parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como en gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masaje quedarán suspendidos.

Es importante destacar que se aplicarán sanciones a quienes realicen fiestas en domicilios particulares y salones; el transporte público operará con el 50 por ciento de su capacidad. Además, puntualizó que en caso de que la población no respete las medidas, se llegará incluso a la suspensión laboral con el fin de detener la propagación del virus.

Por último, mencionó que los templos religiosos permanecerán cerrados, por lo que no deberán celebrarse bodas, bautizos ni confirmaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí