Científicos encuentran especie de camaleón visto por última vez hace 100 años

  • La hembra de esta especie, que nunca antes había sido documentada, muestra patrones coloridos durante el proceso de embarazo. Según los investigadores, su hábitat está en peligro por la deforestación.

Investigadores de Alemania y Madagascar encontraron nuevamente al camaleón de Voeltzkow, una especie que no se dejaba ver desde hace 100 años. La expedición, en la que vieron más de un ejemplar, se realizó al noreste de la nación insular africana.

Luego de realizar un análisis genético al camaleón, el equipo dirigido por científicos de la Colección Estatal de Zoología de Baviera (ZSM) dijo que la especie estaba estrechamente relacionada con el camaleón de Labord. Los resultados fueron publicados en la revista Salamandra.

Los investigadores creen que ambos réptiles solo viven en temporada de lluvias: eclosionan de los huevos, crecen rápidamente, se enfrentan con rivales, se aparean y mueren durante pocos meses. “Estos animales son básicamente las efímeras entre las vértebras”, dijo a The Guardian Frank Glaw, curador de reptiles y anfibios de la ZSM.

Por su parte, la hembra de esta especie, que nunca antes había sido documentada, muestra patrones coloridos durante el proceso de embarazo. Estas reacciones se vieron especialmente cuando se encontraba con machos o cuando estaba estresada.

Los científicos también advirtieron que el hábitat de los camaleones de Voeltzkow se encuentra en peligro debido al incremento de la deforestación y el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí