Cadena de atentados terroristas deja al menos un muerto y varios heridos en el centro de Viena

  • Uno de los atacantes fue abatido por la policía, la cual sigue buscando a otros presuntos terroristas “armados y peligrosos”.

A causa de una serie de atentados terroristas con armas de fuego, al menos dos personas han muerto este lunes, un civil y un presunto atacante, en seis puntos del centro de Viena; Las autoridades advierten que los atentados siguen su curso, por lo que se ha pedido a la población que no salga a la calle.

“No podemos aún establecer una cifra, estamos aún tratando de tener una visión general”, ha explicado a la agencia APA Daniel Mercher, de los servicios de urgencias.

Uno de los tiroteos, que se iniciaron en torno a las 20.00 en las inmediaciones de la calle Seitenstetten, se produjo cerca de una sinagoga, la cual estaba cerrada cuando comenzó el ataque, según ha informado la policía.

Medios locales apuntan a que el objetivo pudo ser dicho templo, pero las autoridades no han confirmado esta información. Algunos testigos contaron que al menos un atacante había disparado hacia varios locales con terraza en la zona.

También se ha confirmado que uno de los atacantes fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad, y que al menos otro escapó.

“La policía está analizando si el atacante abatido portaba un cinturón de explosivos”, declaró el alcalde de Viena, Michael Ludwig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí