A precio de dos euros, la vacuna de AztraZeneca podría estar disponible antes de 2021

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la farmacéutica británica AstraZeneca estará lista para antes de que finalice el año 2020, según el oncólogo catalán, Josep Baselga. Este especialista habló en entrevista a Rac1 y dio esa esperanza para la población, asegurando que a principios de año habrá una gran cantidad de vacunas.

“En noviembre o diciembre tendremos la vacuna contra el coronavirus. A principios de año tendremos tres billones de dosis. Si los estudios son positivos, empezaremos a distribuirlas. Es razonable pensar que a finales de primer trimestre del año que viene, esta vacuna, si todo va bien, estarán en una fase avanzada de distribución”, dijo. “En estos momentos hay en estudio 175 vacunas, diez de ellas en fase final”, señaló, y una de ellas es la que desarrolla AstraZeneca.

Baselga señaló que el precio será de dos euros, por lo que al ser barata, estará disponible para todo el mundo. “En el momento en que tengamos de forma masiva test rápidos, podremos reducir el riesgo de forma inmediata.

Los test diagnósticos serán muy fáciles y se podrán hacer en casa y esto es algo que hay que tener en cuenta”, indicó. También señaló que se desarrollan anticuerpos para que las personas puedan ser inmunes. “Para el primer trimestre del año que viene, tendremos anticuerpos. Hay menos que vacunas, pero hay 16 en desarrollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí