Jaime Bonilla rinde su Primer Informe de Gobierno en Baja California

  • Jaime Bonilla afirma que cumplió 93 de 100 compromisos en primer año de gobierno.
  • Señaló que se aprovechó el presupuesto para invertir en obras que benefician a la población.

“Encontramos un gobierno convulsionado, sin pies ni cabeza, con una deuda de 32 mil millones de pesos, pero logramos crear instituciones austeras y eficientes, así como pagar los adeudos para avanzar hacia un desarrollo económico y social en la entidad”, aseguró Jaime Bonilla, gobernador de Baja California durante su Primer Informe de Gobierno.

El mandatario estatal destacó que se cumplieron 93 de 100 compromisos que realizó en campaña y señaló que se lograron avances en temas como la igualdad de género, seguridad, salud, educación, atención a poblaciones indígenas, apoyo a empresarios, combate a la corrupción, reformas financieras y violencia de género.

“Eliminamos lujos y dependencias redundantes y creamos un gobierno austero y dejamos un precedente con gran caridad y aprovechamos el presupuesto para invertir en obras y no desperdiciamos en dinero, pusimos el ejemplo”, destacó.

En un año fueron abiertas 9 mil 982 carpetas de investigación, 2 mil órdenes 709 de cateo y 772 sentencias y agregó que con el objetivo de pacificar el estado, dieron facilidad para instalar la Guardia Nacional.

De igual manera, habló sobre la situación de los niños en las escuelas:

“A partir de este gobierno, ningún niño estudia con el estómago vacío, de ninguna manera lo harán, además tendrán sus uniformes gratuitos”.

Por último, el gobernador hizo énfasis en la salud de los habitantes de Baja California: “La salud es un privilegio, no un derecho y para asegurarnos que así sea, por primera vez en nuestro estado los ciudadanos que no cuentan con seguridad social tendrán acceso gratuito a todos los servicios médicos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí