Comunicado de México Libre indica que esta abierto a formar alianzas con el fin de participar en elecciones

En un comunicado, México Libre informó que han abierto un proceso interno de diálogo para determinar qué ocurrirá con la organización en el futuro y, en el caso de continuar, bajo qué modalidades podrán participar en la contienda electoral de 2021.

Anunciaron que su máximo órgano estatutario, la Comisión Nacional Ejecutiva (CNE) puso como límite el mes de noviembre para concluir sus diálogos internos y resolver el futuro de la organización:

“Es decir, si se dan por terminadas sus tareas de organización o si continúa con sus actividades de promoción de la participación ciudadana en la vida pública de México y, si es este el caso, si participa o no en el proceso electoral de 2021 y bajo qué modalidades”.

Durante noviembre, la presidencia de México Libre estará abierta a recibir propuestas y conversar con las distintas fuerzas políticas para decidir qué acciones tomar a corto y largo plazo.

La organización invitó a sus militantes a “cuidar el proceso de deliberación interna y eventual negociación externa”; es decir, podrán recibir invitaciones y escuchar opciones pero no concretar acuerdos ni comprometerse a nombre de la organización. Los militantes no podrán tomar ninguna decisión hasta que finalicen las negociaciones internas.

Por otro lado, los militantes que reciban propuestas deberán enviarlas a la presidenta de la CNE, Margarita Zavala, o al coordinador nacional, Fausto Barajas.

“Asimismo, las muchas y muy valiosas propuestas de potenciales acuerdos con otras fuerzas políticas que están surgiendo al interior de México Libre deberán ser comunicadas también a la dirigencia para su valoración integral, y con ello determinar la mejor ruta a seguir para el bien de México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí