Personas trans ya podrán realizar cambio de nombre y género en Jalisco

Desde el pasado 26 de octubre, los registros civiles de Tlajomulco de Zúñiga realizan cambios de identidad en actas de nacimiento. Ahora el Gobierno Estatal se suma para garantizar el derecho de los ciudadanos a la identidad auto-percibida.

El Gobierno de Jalisco publicó en el Periódico Oficial del Estado un decreto a través del cual se reforma el reglamento del registro civil, añadiendo cinco artículos en los que se reconoce el derecho a la identidad de género.

Con esta reforma se podrá modificar los datos personales, en lo que respecta al registro de género y nombre, contenidos en las actas, a través de un trámite administrativo a solicitud del interesado.

Los requisitos para obtener el cambio de identidad, señalan las autoridades estatales, serán mínimos, sin importar la edad, lugar de nacimiento o de residencia, siendo cualquier persona mexicana la que podrá tramitar una aclaración de acta de nacimiento en las oficialías del registro civil municipales y del Estado.

La implementación de estas reformas se realizará en colaboración con la Dirección de Diversidad Sexual, la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Registro Civil del Estado, instancias que estarán brindando capacitaciones a las oficialías de registro civil para que cuenten con toda la información operativa relacionada a este trámite.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí