IMSS recuperará hospital abandonado durante 25 años en Manzanillo, Colima

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, acudió a Manzanillo, Colima, a un recorrido por el Hospital General de Zona siniestrado No. 10, inmueble que desde 1995 ha estado abandonado y que se busca recuperar en favor de las y los derechohabientes de la entidad.

En gira de trabajo, el titular del Seguro Social recordó que este inmueble empezó a operar en 1980, pero un temblor ocurrido en octubre de 1995 afectó su estructura.

Acompañado por la delegada de Programas para el Bienestar en el estado, Índira Vizcaíno Silva; del coordinador de Infraestructura Inmobiliaria, Juan Manuel Delgado García; del titular de la Oficina de Representación del IMSS en Colima, doctor Edgar Javán Vargas Salazar, y por legisladores, destacó que se prevé utilizar este inmueble como un hospital de Gineco-Pediatría o para crecer en consultorios para la prevención de enfermedades.

Anunció que en la próxima sesión del H. Consejo Técnico se cancelará la idea de vender este inmueble para recuperar el predio como patrimonio del Seguro Social que aporte al crecimiento de la atención médica de la entidad y en particular, ampliar los servicios que se otorgan en el Hospital General de Zona No. 10 de Manzanillo.

Zoé Robledo dijo que la obra tendrá que pasar por un proceso de demolición para recuperar el espacio, lo cual implica una obra compleja, para posteriormente elaborar el proyecto y crecer el número de camas que desde hace 25 años se ha visto comprometido en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí