ASF señala posible desfalco de mil 13 mdp en Pemex por obra de ductos en Campeche

La Auditoria Superior de la Federación  informó de un posible desfalco por 1,300 millones de pesos en Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el área Exploración y Producción.

La primera entrega de la Cuenta Pública 2019 señala que la mayoría de los recursos por aclarar se encuentran en la planeación, construcción y operación de la plataforma de producción Abkatun-A2.

El informe revela que puede existir un probable daño al erario público por 505.6 millones de pesos en dicha obra porque no se aplicaron penalizaciones al contratista debido al atraso en el cumplimiento de la fecha programada de terminación total de los trabajos, la cual estaba estipulada para el 1 de mayo de ese año.

Otro de los posibles desfalcos es por 80.7 millones de pesos por “la omisión de asignar ala contratista las obras o acciones a realizar como apoyo a la comunidad y/o al medio ambiente mediante las cédulas del programa, obra o acción (PROA)”.

Otro monto más por 34.1 millones de pesos derivado de la falta de verificación y supervisión de trabajos por parte de PEMEX.

Además, se registra otra observación por 61.5 millones de pesos por realizar pagos en exceso en material de construcción, herramientas y mano de obra en la construcción de dos gasoductos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí