El actor Ricardo Blume, figura de Televisa, murió este viernes a los 87 años.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó del deceso a través de su cuenta de Twitter.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el sensible fallecimiento del socio e intérprete Ricardo Blume. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, se leía en el mensaje.

Aunque nació en Lima, Perú, en agosto de 1933, a Blume se le conoció ampliamente en México por su trabajo en diversas telenovelas como Mundo de Juguete, María la del Barrio o Muchacha italiana viene a casarse.

Blume comenzó su carrera en la televisión en la década de los 60 y fue en esa época que estelarizó las primeras versiones de Simplemente María y Muchacha italiana viene a casarse, junto a su compatriota Saby Kamalich y Angélica María, respectivamente. A la par desarrolló un gran trabajo como director teatral, gracias a títulos como Tristán e Isolda, La Verdad sospechosa, entre otras.

Por ahora no se han dado a conocer más detalles sobre las causas del deceso de Blume, aunque se habla de que ya enfrentaba algunos padecimientos como neumonía.

El actor falleció en México, país que fue su casa desde los años 60.

 

La noticia ha causado ya un gran eco internacional. Además de que su nombre es ya tendencia en Twitter de México, el Ministerio de Cultura peruano emitió un mensaje para lamentar el deceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí