CFE cancela contrato millonario de renta de automóviles

  • La CFE asegura que Arrendomóvil de México incumplió pacto de 4 mil 788 mdp por mil 700 unidades.
  • la Secretaría de la Función Pública tiene abierto un proceso de investigación.

De acuerdo con información de El Universal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) canceló parcialmente un contrato de arrendamiento de autos debido a incumplimiento del proveedor: Arrendomóvil de México.

La comisión justificó el incumplimiento de la firma y en consecuencia, del cumplimiento de sus obligaciones y de cualquier penalización por el retraso en la entrega de mil 700 unidades vehiculares tipo Pick Up Doble Cabina, lo cual representa 38.6% de las unidades comprometidas mediante el contrato.

Así pues, la Secretaría de la Función Pública tiene abierto un proceso de investigación, según el expediente 6104/2020/PPC/CFE/DE29, radicado en el área de Quejas, Denuncias e Investigaciones de la Unidad de Responsabilidades de la CFE por incumplimiento de contrato, relativo a la prestación de servicio de arrendamiento de vehículos oficiales para la CFE.

Por último, es importante mencionar que el contrato estipulaba que el proveedor debía entregar 90% de las unidades el 26 de marzo de 2020 y el resto a más tardar el 13 de abril de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí