López-Gatell advirtió que que los festejos del 12 de diciembre serán zonas de alto riesgo de contagio

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que se mantienen las conversaciones con la Conferencia del Episcopado Mexicano para que los rituales del próximo 12 de diciembre se acoplen a los lineamientos de seguridad sanitaria.

De igual forma pidió a la gente que no asistan a las instalaciones de la Basílica de Guadalupe, YA QUE representaría una zona de alto riesgo de contagio.

“En el caso particular del 12 de diciembre, concurren tradicionalmente 3 millones de personas y hasta 6 o 7 millones de personas se desplazan de todos los rincones del país. Es un evento de altísimo riesgo de contagio. Puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación a todo el país que lamentablemente podría revertir el éxito que se tiene en 20 entidades federativas en fase de descenso”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El subsecretario dijo que hay dos características principales que representan un gran riesgo, una es el número de personas que se aglomeran en un espacio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí