Una forma de adelgazar: té de flor de cempasúchil

  • ¿Para qué sirve el té de flor de cempasúchil? ¿Cómo se prepara?

La flor de cempasúchil es la estelar de la temporada que adorna los altares y ofrendas de los fieles difuntos, pues según la tradición, su aroma guía a nuestros seres queridos que han partido de este mundo. Además de eso, los pétalos pueden ser muy útiles para la salud y la belleza ¡y más aún preparados en infusión!

Esta bebida tiene maravillosas propiedades relajantes y trata problemas respiratorios, pulmonares y urinarios, gracias a sus cualidades que luchan contra bacterias y hongos. Pero no solamente eso, según investigaciones publicadas en ‘Phytopharmacy Research’, la flor de cempasúchil trata los problemas intestinales y es un potente antiinflamatorio y diurético que resulta ideal para desinflamar el abdomen.

¿Quieres prepararlo? Utiliza 1/3 de taza de pétalos de flor de cempasúchil y lávalos, calienta un litro de agua, espera a que hierva y agrega los pétalos. Incluye unas ramitas de manzanilla y unas hojas de hierbabuena. Deja reposar por 5 minutos y sirve en una taza. Al ser una bebida para calmar la ansiedad, el té de cempasúchil también podría controlar las ganas de comer por estrés.

Si quisieras cambiar el deleite, sustituye la manzanilla y la hierbabuena por ralladura de limón y una varita de canela.

¿Ya te animaste a probar las propiedades de esta maravilla mexicana?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí