Gobernadores federalistas chocan vs gobernadores de la 4T sobre salida de pacto fiscal

Gobernadores de la llamada Alianza Federalista anunciaron que realizarán consultas ciudadanas para decidir si sacan a sus estados del pacto fiscal federal ante el descontento por los recursos que reciben.

 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció que iniciaré el proceso legal para llevar a cabo la consulta ante los “malos tratos, groserías y desdenes” que recibe del gobierno federal.

 

De igual forma, el perredista Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó que se organizará la consulta para que la ciudadanía se pronuncie sobre el trato fiscal.

 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, primero preguntó a sus seguidores en redes sociales si avalan la realización de la consulta y destacó que la entidad sólo recibe de regreso 28 centavos por cada peso que aporta a la Federación.

 

Los panistas Martín Orozco, de Aguascalientes, y Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato, hicieron su consulta directamente en las redes sociales.

 

Por su parte los gobernadores de la 4T que corresponden a las entidades de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México respondieron en sus redes sociales brindando todo su apoyo y respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En ese sentido, destacaron su “desconcierto” para con los mandatarios que llamaron a romper ese acuerdo, aunque también resaltaron que se trata de unos “pocos”.

 

Ellos no han querido entender que nuestro país se encuentra en una nueva realidad política a partir del voto popular expresado en las urnas el 1 de julio del 2018, señalaron.

 

“Para la gran mayoría de las y los mexicanos, esta nueva etapa en la vida pública de México es una transformación pacífica, que tiene como mandato erradicar el régimen de corrupción y privilegios que se fue alimentando al amparo del poder”, expresaron.

 

De la misma manera sostuvieron que este cambio busca establecer la clara división entre el poder económico y el poder político, alcanzar el anhelo de paz y justicia y lograr la construcción de una verdadera democracia.

 

“El crecimiento económico del Norte no puede significar la pauperización del sureste, todo lo contrario, la distribución de las riquezas es indispensable para el desarrollo del país sin que nadie se quede rezagado”, comentaron.

 

1 COMENTARIO

  1. La tiene difícil el Kks, pues si Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Aguascalientes, dejan de mandar participaciones y no tributan mas a la Federación, el Kks se queda sin presupuesto. El kks divide peligrosamente el país con sus ocurrencias e ideas comunistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí