A diferencia de gobiernos anteriores, ya no se protegen delincuentes, se combaten: Miguel Barbosa

Este día, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, resaltó la estrategia de seguridad implementada que ha logrado bajar los porcentajes de delitos de alto impacto en todos los rubros, y mejorar sensiblemente la percepción de seguridad entre la población, de acuerdo a datos del INEGI y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Detalló que, en el marco del combate al huachicol, la policía estatal disuelve bandas y detiene delincuentes, la Guardia Nacional vigila ductos.

Señaló que la diferencia entre su gobierno con las autoridades anteriores, es que ya no se protege a los delincuentes, al contrario, los combaten y detienen, como sucedió hace poco con el peligroso criminal conocido como “El Narizotas”. Aseguró que persistirán en el propósito de limpiar al estado de trasgresores, ya que los mismos que se dedican al robo del combustible, son los que llevan a cabo asuntos de narcotráfico, narcomenudeo, asesinatos, son sicarios y secuestradores.

El Gobernador Miguel Barbosa indicó que el huachicol es un delito presente en el estado, ya que hay ductos de gasolina rumbo a la ciudad de México, como el de Tuxpan a Azcapotzalco, que pasa por 5 municipios del estado, done se da la ordeña, se almacenan y comercia en otros puntos. Además, señaló que tiene información que en enero pasará un nuevo ducto de Coatzacoalcos a Azcapotzalco, que podría incrementar el delito, por ello están contantemente vigilando a las fuerzas del orden para que no se desvíen en sus tareas.

Sobre declaraciones que realizó el Consejo Coordinador Empresarial acerca de la situación del robo al autotransporte, el mandatario poblano aseguró que es un delito que ha bajado en un 60 por ciento, cifra que dio a conocer el secretariado de seguridad pública del gobierno federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí