Marcelo Ebrard confirmo las fechas en las que México tendrá las vacunas de Covid-19

Marcelo Ebrard informó el estado de los distintos proyectos de vacuna con los que México ha firmado acuerdos de pre compra.

Dijo que el escenario más positivo sería tener acceso a la vacuna antes de que termine diciembre y el peor escenario para el país sería obtener el primer lote de dosis en marzo.

AstraZenecamexicanos, reinició pruebas clínicas en Estados Unidos y está por concluirlas en Brasil, Sudáfrica, y Reino Unido, con resultados positivos.

México acordó con el laboratorio britanico la compra de inmunizaciones para 77 millones 400 mil personas, de acuerdo con el canciller, ya comenzó “la transferencia de tecnología” para asegurar ese proceso.

Ebrard recordó el proyecto de la farmacéutica del gobierno chino, debería iniciar la Fase III de pruebas clínicas en México durante la primera quincena de noviembre.

“La vacuna ya se ha probado con éxito en el ejército de China, adicionalmente a las fases clínicas de prueba actual están Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, han dado resultados positivos”, indicó el mandatario.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí