Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, es declarado culpable de todos los cargos en su contra

El líder fundador y espiritual de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere fue condenado a cadena perpetua en Brooklyn, Nueva York por los delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.

Además, el juez prohibió al acusado tener cualquier tipo de contacto con gente afiliada a NXIVM y una multa por un millón 750 mil dólares.

“La sentencia a 120 años impuesta hoy a Keith Raniere es una medida de los horrorosos crímenes que cometió a lo largo de una década”, Señaló el fiscal Seth D. DuCharme, fiscal en funciones del Distrito Este de Nueva York, de acuerdo con el comunicado de prensa difundido por el Departamento de Justicia.

“Raniere explotó y abusó de sus víctimas emocional, física y sexualmente para su gratificación personal. Espero que la sentencia de hoy cierre el ciclo para las víctimas y sus familias”, añadió.

Antes de ser sentenciado, Raniere insistió en su inocencia, pidió perdón por el daño que pudo haber ocasionado a sus víctimas, de quienes dijo, mintieron en sus declaraciones.

Raniere, de 60 años  fue arrestado en una lujosa villa en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí