INE: 1,500 mdp costará consulta sobre el juicio a ex presidentes

  • Se propone un gasto total de mil 499 millones de pesos distribuido en cuatro grandes rubros, correspondientes a las cuatro áreas del Instituto directamente involucradas en la organización de este proceso de consulta.

La Junta General Ejecutiva del INE aprobó que se proponga al Consejo General se gasten mil 499 millones 392 mil 669 pesos para realizar la Consulta Popular sobre “las decisiones de los actores políticos del pasado” y que en un inicio sería sobre los expresidentes de México. Si la iniciativa se aprueba, ese dinero deberá ser solicitado a la Cámara de Diputados para su análisis e integración en el Presupuesto de Egresos del Instituto para 2021.

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, aseguró que la autoridad electoral cumplirá con el mandato de organizar este primer ejercicio de Consulta Popular, “apegándose a los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad, además de que será vigilante de que todos los actores políticos cumplan con las reglas electorales”, según un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí