7 municipios en Quintana Roo entran en alerta roja por huracán “Zeta”

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se activó la “Alerta Roja” para 7 municipios de Quintana Roo ante el desplazamiento de “Zeta” como huracán de categoría. Se trata de Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

La CNPC mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya activó el Plan DN-III-E, en su fase de prevención, además de que se puso en operación la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (FACD) y la Fuerza de Reacción, que se declaran en alerta para desplazarse a zonas afectadas.

Asimismo se activó la “Alerta Naranja” para Felipe Carrillo Puerto y “Amarilla” para el municipio de José María Morelos.

Pronostican lluvias torrenciales para las próximas horas en el territorio nacional, ante el paso del fenómeno meteorológico, por lo que se emitieron las alertas particularmente para las autoridades municipales, estatales y federales en Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

Se ha recomendado a la población a mantenerse al tanto e informada a través de los mensajes que las autoridades difundan a través de las redes sociales, medios de comunicación y de los brigadistas que recorren los territorios afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí