AMLO confirma la prioridad del gobierno es la CFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes el porque se redujo a dos párrafos el capítulo referente a las energías cuando se estaba negociando el T-MEC, porque el original era muy entreguista.

“Es un buen asunto, es un buen debate el que se está iniciando sobre este tema, incluso legisladores de Estados Unidos, que están apoyando a las empresas particulares, dicen que el gobierno de México está fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad; pues claro que si,¿Ni modo que vamos a ofrecer a Iberdrola?.

Les aclaré, de que cuando se suscribió el Tratado de Libre Comercio, el capitulo de energía, se limitó a dos párrafos, que tiene que ver con el dominio de México sobre sus recursos naturales, lo que establece la Constitución , entonces, les aclaré esto porque el capítulo original del tratado era muy entreguista y comprometía al sector energético”, señaló AMLO en su conferencia de prensa.

López Obrador al fue cuestionado sobre si ha tenido contacto con los legisladores que mandaron una carta al presidente Trump, diciendo que el Gobierno de México viola y contradice el espíritu del T-MEC, el presidente respondió que no y recordó que les contesto el sábado pasado.

“El sábado dije, allá en Nava, que a mí me pagaba el pueblo de México, no Iberdrola. Pero estaban muy mal acostumbrados. Iberdrola se llevó como directiva, se llevó a la señora Kessel, que era secretaria de Energía, y también contrató como miembros de su Consejo de Administración a Calderón. Entonces, se quedaron mal acostumbrados.

López Obrador  dejó en claro que podría presentar una iniciativa para que en materia energética será siempre predominante el interés de la nación, aseguró que México tienen pertura a la inversión privada en el sector energético.

“Me llama la atención, ahora sí que es un timbre de orgullo que digan que estamos protegiendo a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex; pero si para eso me pagan, no me pagan para proteger a Repsol o a Shell o a Iberdrola”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí