Coca Cola eliminará la mitad de sus marcas de refrescos e incursionará en bebidas alcohólicas

La crisis de Covid-19 también afectó a Coca-Cola Company, que planea eliminar unas 200 marcas de bebidas, lo que representa aproximadamente la mitad de su catálogo de productos. Esto con el objetivo de recuperarse y volver a los niveles de crecimiento anteriores a la pandemia.

La compañía refresquera tiene en mente centrarse en las marcas “que se pueden escalar para generar ganancias a largo plazo“, explicó James Quincey, el Presidente Ejecutivo.

Como medida para detener la propagación del coronavirus, se han cerrado estadios, cines y otros lugares que reúnen a mucha gente, y que representan la mitad de los ingresos de la empresa.

Coca-Cola espera ofrecer “aproximadamente 200 marcas maestras“, mientras elimina algunos productos y remodela su catálogo.

Aunque Quincey no especificó qué marcas serían descartadas, insinuó que las reducciones serían principalmente en el “espacio de hidratación” en lugar de “cualquiera de las otras categorías de refrescos, café y té, o jugos, lácteos y vegetales”.

En días recientes, la compañía anunció que retiraría productos de bajo rendimiento, como el refresco de dieta Tab, Coca-Cola Life y Diet Coke Feisty Cherry, entre otros.

Quincey dijo que algunas marcas se convertirán en ofertas regionales y que la compañía explorará “nuevos productos en las categorías de bebidas dinámicas” como Topo Chico Hard Seltzer, a base de alcohol.

Los ingresos perdidos por los recortes deberían ser “al menos compensados ​​por las marcas globales o regionales existentes”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí