AMLO explicó la baja en otorgamiento de créditos

El presidente de México  Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, tiene razón en decir que la banca privada sí está prestando dinero, pero los clientes no piden créditos por precaución debido a la situación económica que se vive por la pandemia del COVID-19.

“Tiene razón el representante de los bancos, estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse, están actuando con mucha prudencia, tanto los ciudadanos como los empresarios (…) No se trata de culpar a nadie, es una situación especial y espero que pronto haya una recuperación plena de la economía”, indicó el mandatario.

El mandatario recordó que actualmente, se están enfrentando dos crisis  ocasionadas por la pandemia: la sanitaria y la económica, esta última  se precipitó por la pandemia.

“No fue que la pandemia originó la crisis económica, ya se padecía de una crisis en el modelo neoliberal, ya estaba en franca decadencia, y con la pandemia se precipita el derrumbe del modelo neoliberal.

Otro dato muy importante, es la recuperación de empleos. Sólo los trabajadores inscritos en el Seguro Social estaban en 20 millones 500 mil trabajadores (antes de la pandemia). Se cayó esa cantidad de empleos en 1 millón, quedamos en 19 millones 500 mil. Sólo en abril perdimos 550,000 empleos formales por la pandemia,también en mayo, en junio en julio todavía perdimos 3,000 empleos, pero ya en agosto se recuperaron 90,000; septiembre 120,000 y en lo que vamos de octubre, al día de ayer, 148,000, si seguimos así en el primer trimestre del año próximo ya estamos con los 20 millones 500 mil de antes de la pandemia”, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí