Reservamos y OYO Hotels firman alianza para impulsar la reactivación del turismo local

  • Ahora, en la plataforma Reservamos, los usuarios podrán adquirir paquetes de viaje a la medida que incluyen su transporte y hospedaje en cualquiera de los más de 650 hoteles OYO en México.
  • Este convenio beneficiará al turismo en los más de 170 destinos nacionales en donde OYO tiene presencia, disponiendo de cerca de 100 mil rutas a través de la red de Reservamos para acceder a los hoteles.

Con el objetivo de contribuir en la reactivación responsable del turismo, principalmente el carretero, OYO Hotels, la cadena global de hoteles locales y Reservamos, metabuscador de viajes, con principal foco en el transporte terrestre, firmaron una alianza estratégica.

Bajo este convenio, se ofrece una experiencia de viaje integral que combina la posibilidad de adquirir, en un mismo sitio, boletos para transportarse en cualquier línea de autobús o aerolínea y hospedarse en uno de los más de 650 hoteles OYO en México. Así, cada usuario puede comparar las opciones de transporte y hoteles a fin de crear un paquete de viaje a su medida de manera ágil y con diversas promociones, además de contar con mejores condiciones comerciales que si lo adquieren por separado. La plataforma de Reservamos pone a disposición de los viajeros cerca de 100 mil rutas que brindan acceso a los más de 170 destinos en donde se ubican los hoteles OYO en México.

Si bien Reservamos también permite adquirir pasajes aéreos, las tendencias de demanda actual, de acuerdo con distintos estudios de mercado, indican que el turismo carretero o local será el primero en recuperarse. Se prevé que los turistas opten por realizar viajes cortos, en un radio entre los 200-300 km de su hogar y buscando experiencias locales significativas.

En este sentido, el autobús se fortalece como una opción de transporte eficiente y los hoteles locales presentan diversas ventajas competitivas. Es decir, los pequeños y medianos hoteles que forman parte de la cadena OYO ofrecen destinos poco atendidos por las grandes cadenas hoteleras y estancias más pequeñas que facilitan la implementación de medidas sanitarias, gozando así de la preferencia de los turistas que desean alojarse en espacios con menor aglomeración.

“Esta alianza es resultado de nuestro compromiso con fortalecer a la industria de autobuses y, aún más importante, reactivar la economía y el turismo local. Creamos Reservamos para facilitar los viajes en autobús mediante soluciones tecnológicas. Y, últimamente, se ha acelerado la digitalización del viajero en autobús por el Covid-19, tal y como ha sucedido con otras vertientes del consumo digital. Creemos que con una mayor y más personalizada oferta turística, a través de la alianza con OYO Hotels, el cliente obtendrá muchas más ventajas y beneficios”, resaltó Adrián Cuadros, cofundador de Reservamos.

Esta iniciativa representa una estrategia ganar – ganar que busca reactivar las cadenas productivas relacionadas con el turismo, uno de los grandes multiplicadores de la economía. Los viajeros obtienen promociones y facilidades que los motivan a viajar en este contexto con el respaldo de marcas que priorizan la salud y seguridad de sus clientes. En consecuencia, con una mayor afluencia de turistas se genera una derrama económica con beneficios tangibles para todas las familias mexicanas que dependen de esta industria.

“Con nuestra oferta de más de 650 hoteles de calidad, y en conjunto con las opciones de transporte de Reservamos, hacemos una combinación perfecta para impulsar la reactivación del turismo carretero, de viajes locales y corta distancia, que están siendo cada vez más relevantes para el nuevo perfil del viajero. Juntos, nos complementamos para brindar una opción competitiva de transporte más hospedaje de primer nivel, bajo las mejores prácticas en materia de prevención e higiene. Esto último gracias a nuestro programa Estancias Sanitizadas, el cual fue certificado por el sello Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)”, comenta Juliana Ramírez, Directora Comercial de OYO Hotels para México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí