Feministas se manifiestan pacíficamente contra la violencia en Xonacatlán

El día de ayer, miércoles 21 de octubre, las colectivas feministas Hiedraz de Xkeban, Brujas Sonoras, y Sororidad UAM-L, en compañía de familiares de víctimas de feminicidio y desaparición, se manifestaron pacíficamente, y siguiendo las recomendaciones sanitarias pertinentes, frente a la puerta de la Presidencia Municipal de Xonacatlan, Estado de México, para exigir un cese a la violencia contra niñas y mujeres.

Pegaron fichas de personas desaparecidas, pusieron veladoras, cempasúchil y cruces rosas, y en el centro el retrato de la doctora Jessica Sevilla Pedraza, quien fue levantada en dicho municipio en 2017, y cuyo cuerpo fue encontrado al día siguiente en Huixquilucan. Hubo micrófono abierto, tendedero de denuncias, y se estableció un diálogo con sororidad y armonía con las mujeres comerciantes del mercado.

También el arte fue un medio de protesta mediante la música que la colectiva Brujas Sonoras interpretó. Entre su repertorio destacó “Canción sin miedo”, de Vivir Quintana, y “Querida Muerte” de Renee Goust. Algo notable durante su interpretación fue una chica traduciendo las canciones a lenguaje de señas.

Con info de Miklo Rivera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí