SpaceX anuncia doble misión de Starlink en una semana

SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Elon Musk, tiene previsto llevar a cabo dos misiones seguidas de su constelación de satélites Starlink en los próximos días. La primera de estas misiones involucrará el despegue de 22 satélites Starlink hacia la órbita terrestre baja desde Florida, programado para las 8:14 p.m. ET. Posteriormente, aproximadamente 7 horas después, se llevará a cabo otro lanzamiento con 21 satélites desde California.

Serie de lanzamientos en Agosto

Estas dos misiones marcan la cuarta y quinta vez que SpaceX despliega satélites Starlink durante el mes de agosto. Cabe mencionar que en el mes anterior, la compañía logró exitosamente lanzar seis misiones de Starlink.

Récord de lanzamientos

La agilidad de SpaceX en realizar lanzamientos consecutivos no es algo nuevo. En marzo de este mismo año, la empresa logró lanzar dos cohetes Falcon 9 con tan solo cuatro horas de diferencia, estableciendo un récord de rapidez entre dos lanzamientos. Dichos cohetes fueron lanzados desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida y fueron dirigidos hacia una órbita de transferencia geoestacionaria.

La capacidad de SpaceX para ejecutar lanzamientos con rapidez subraya su eficiencia y competencia en la industria aeroespacial. Incluso Elon Musk, CEO de la empresa, expresó su reconocimiento al equipo en Twitter por los exitosos lanzamientos realizados en marzo pasado.

El mes anterior, SpaceX tenía planes para lanzar un cohete Falcon 9 y otro Falcon Heavy con solo 45 minutos de diferencia entre ambos. No obstante, circunstancias imprevistas forzaron el aplazamiento de uno de los lanzamientos, el cual finalmente tuvo lugar al día siguiente.

Visión de Starlink

Estas misiones secuenciales de Starlink ilustran el compromiso de SpaceX de construir una red global de satélites con el propósito de brindar acceso a internet de alta velocidad, inclusive en regiones remotas y de difícil acceso. Este proyecto está en línea con la visión de la empresa de democratizar el acceso a la conectividad global.

 


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

👉Click aquí👈