ONU lanza campaña global para combatir desinformación sobre Covid-19

El hashtag #Pledgetopause (Promete hacer una pausa) es el lema de esta campaña cuyo arranque será marcado por Guterres en un video que empieza con un silencio de cinco segundos.

“Durante la pandemia de COVID-19 la información errónea puede ser mortal. Haz la promesa de hacer una pausa y de ayudar a detener la expansión de la desinformación”, aseguró el secretario de la ONU, que difundirá este mensaje a través de sus páginas de Twitter e Instagram, con la esperanza de que sea retomado por “líderes políticos, influentes y ciudadanos preocupados”.

Indicó que esta campaña forma parte una iniciativa que comenzó el pasado mayo con el nombre de “Verificado”, cuyo objetivo era difundir de manera accesible información sanitaria sobre salud, así como historias sobre solidaridad internacional acerca de COVID-19.

La campaña #Pledgetopause, que se puede visitar en esta página web www.takecarebeforeyoushare.org, pretende llegar antes del próximo año a una audiencia de un millón de personas.

La vicesecretaria general para Comunicación Global de la ONU, Melissa Fleming, hizo hincapié en que combatir la desinformación es clave en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí