Museo Británico cambia término “momia”; por “personas momificadas”

Momia

Un museo Británico tomó la decisión de cambiar el término de “Momia” por personas momificadas con el objetivo de recordarle a quienes visitan el museo que fueron personas, no objetos.

Sin duda, las momias han sido un tema de interés popular desde ya varios siglos. El procedimiento es más conocido en Egipto, donde cuando moría un personaje relevante, se le embalsamaba y momificaba.

Actualmente son también materia de historias y películas. Además, la conversación entorno a ellas se ha renovado gracias a que en el Museo Británico ya no se les llamará “momias”, sino “persona momificada” o “restos momificados”.

La galería de arte considera políticamente aceptables dichos terminos para denominar a estas personas que tuvieron vida aproximadamente hace 3 mil años.

Sin embargo, la palabra “momia” no es incorrecta para nombrar a los restos. Pero dentro de los criterios de comunicación del Museo Británico, es una denominación “deshumanizante”, según Daily Mail

Y se busca que al sustituir el término por “persona momificada”, se alienta a las personas que visitan el museo a “pensar en el individuo”, de acuerdo con la institución.

De este modo fomentar la empatía en el mundo, las personas responsables del Museo comenzarán a utilizar “hombre, mujer, niño, niña o persona momificada”. Esto debido a que se tratan, efectivamente, de personas y no de cosas.

Pese a que no es una medida nueva (otros museos ya la han adoptado, como el Great North Museum de Newcastle o el National Museum de Edimburgo), el hecho de que sea uno de los mayores centros culturales del mundo despertó comentarios de toda clase.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí