Google responde ante la demanda del gobierno estadounidense por monopolio

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos demandó este martes a Google por “abuso de su posición dominante” en las búsquedas online para “sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores”, la acción judicial más significativa tomada por el gobierno contra un gigante tecnológico desde el caso contra Microsoft hace más de 20 años.

Kent Walker, vicepresidente senior de Asuntos Globales en google, fue el encargado de comunicar la respuesta de la compañía: “La demanda del Departamento de Justicia está profundamente errada. La gente usa google porque eligen hacerlo, no porque se vean forzados o porque no haya otras alternativas”.

“Confiamos en que la corte concluirá que esta demanda no se ajusta ni a los hechos ni a la ley”, agregó.

A continuación, la respuesta completa de Google ante la demanda del gobierno de Estados Unidos:

Una demanda profundamente errrada que no ayudará a los consumidores

Google ha puesto la información del mundo al alcance de más de mil millones de personas. Nuestros ingenieros trabajan para ofrecer el mejor buscador posible, mejorándolo y perfeccionándolo constantemente. Creemos que es por eso que una amplia mayoría de los estadounidenses valoran y a menudo adoran nuestros productos, que son gratuitos.

La demanda realizada hoy por el Departamento de Justicia está profundamente errada. La gente usa Google porque eligen hacerlo, no porque se vean forzados o porque no haya otras alternativas

Esta demanda no hará nada para ayudar a los consumidores. Por el contrario, apoyará artificialmente alternativas de búsqueda de menor calidad, aumentará los precios de los teléfonos y dificultará a la gente la obtención de los servicios de búsqueda que desean utilizar.

La dudosa demanda del Departamento de Justicia

Vayamos a los detalles. La demanda del Departamento de Justicia utiliza dudosos argumentos antimonopolio para criticar nuestros esfuerzos por hacer que el buscador de Google sea accesible para la gente.

Sí, como muchas otras empresas, pagamos para promocionar nuestros servicios, al igual que una marca de cereales para el desayuno paga a un supermercado para que coloque sus productos al final de una góndola o en un estante a la altura de la mirada. En el mundo de los servicios digitales, cuando compras un dispositivo por primera vez éste tiene una pantalla de inicio que funciona como un “estante a la altura de la mirada”. Y en los teléfonos celulares, ese estante es controlado por Apple, así como también por compañías como AT&T, Verizon, Samsung y LG. En las computadoras de escritorio, ese espacio en el estante está controlado abrumadoramente por Microsoft.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí