El Gobierno Federal está en deuda con el campo: diputado Rolando Hervert Lara

  • Consideró irresponsable el actuar del gobierno federal al quitar el apoyo a través de fideicomisos al campo.

El diputado Rolando Hervert Lara, se manifestó en contra de las acciones tomadas por el Gobierno Federal y de los diputados federales que aprobaron quitar el apoyo que se brindaba al campo a través de los fideicomisos y que hoy dejan un campo desprotegido.

El legislador manifestó que es irresponsable el actuar del Gobierno Federal, ya que con el simple pretexto de que todo era corrupción han dejado indefensas a muchas familias que dependen de la actividad del campo.

“No podemos permitir que se desplome lo que por años se ha construido en conjunto con la ciudadanía, no puede ser que hoy se decida por un simple dedazo arrebatar el apoyo a los campesinos”.

El diputado recordó que San Luis Potosí es uno de los principales productores de cítricos, caña, café en todo el país y que hoy por hoy, los cañeros se han quedado sin ayuda para poder producirla, los cafeteros no podrán llevar ese café que caracteriza a San Luis Potosí como uno de los mejores productores de todo México.

Por último, el legislador destacó que no solo se trata de quejarse frente a las injusticias, también se deben proponer soluciones y comprometerse para cambiar la realidad que atraviesa hoy el campo potosino, buscando alternativas para mejorar la producción y la calidad de los productos, a través de poder tecnificar el campo y apoyarlos de verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí