Alfonso Durazo acompaña al presidente López Obrador en su gira por Sonora

El gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por el estado de Sonora en la que supervisará diversas obras y programas de gobierno.

En el nuevo estadio de béisbol de San Luis Río Colorado, atestiguó los diez proyectos prioritarios de alto impacto del Programa de Mejoramiento Urbano a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), en compañía de la gobernadora, Claudia Pavlovich; el titular de Sedatu, Román Meyer; y el alcalde, Santos González.

En el municipio de Plutarco Elías Calles, Durazo Montaño recorrió junto con el titular del Ejecutivo federal y la gobernadora del estado el nuevo plantel de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” (UBBJ).

En la inauguración estuvieron presentes Raquel Sosa, coordinadora de las Universidades “Benito Juárez”; José Ramos Arzate, alcalde de Plutarco Elías Calles; y Verlon Jose, vicepresidente de la nación tohono o’odham.

El plantel en Sonoyta se suma a los que ya operan en Agua Prieta y Navojoa y tres más que se encuentran en construcción en Quiriego, Rosario Tesopaco y Etchojoa.

En días pasados el gobernador electo informó que está en conversaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para abrir extensiones de las universidad en las comunidades mayo y seri.

El presidente López Obrador aprovechó para felicitar al pueblo de Sonora por la elección de Durazo Montaño, a quien calificó como “un hombre con convicciones, con principios, con imaginación, con talento y algo que yo estimo muy importante: la honestidad”.

La gira presidencial continuará este sábado y domingo en Puerto Peñasco, Caborca, Nogales y Cananea.

Deja un comentario