Se realiza audiencia previa al juicio oral por el femincidio de Fátima Varinia

En la foto: Lorena Gutiérrez Rangel y Jesús Quintana Vega, padres de Fátima.
En la foto: Lorena Gutiérrez Rangel y Jesús Quintana Vega, padres de Fátima.

Este Lunes a las 10:00 am, en los Juzgados de Oralidad de Lerma, Estado de México, tuvo lugar la audiencia para la lectura de la sentencia en que se dictó el Auto de Apertura a Juicio por el feminicidio de la niña Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, de 12 años de edad, acontecido el 5 de febrero de 2015.

Luego de un primer proceso, donde dos de los feminicidas fueron sentenciados, uno a 73 años y el otro a tan solo 5 años por ser menor de edad, mientras que el tercero fue absuelto, la familia de Fátima, siendo representada jurídicamente por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, logró revertir la sentencia que absuelve al tercer hombre señalado como probable responsable del feminicidio de Fátima, lo que permitió determinar la invalidez de la prueba utilizada por su defensa.

Sin embargo, estos últimos interpusieron un amparo ante el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Segundo Circuito el cual fue otorgado, a efecto de que el Juez de Control de Lerma vuelva a dictar el Auto de Apertura a Juicio, y obligándolo a admitir nuevamente la prueba que ya había sido excluida en etapa intermedia, para que sea analizada por un Juez de Oralidad.

Recordemos que aquel 5 de febrero de 2015, Fátima regresaba de la escuela a su casa, ubicada en la comunidad de La Lupita Casasviejas, perteneciente a Lerma, Estado de México, cuando fue interceptada por tres de sus vecinos, quienes la violentaron y le privaron de su vida. Desde entonces la familia de Fátima ha exigido justicia para su hija.

Con información de Miklo rivera

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí