Rotamundos la cadena hotelera que apuesta en impulsar el turismo rural

Rotamundos es una cadena hotelera que apuesta por alojamientos en lugares rurales o comunidades originarias donde los administradores serán familias, dentro de los lugares donde ésta cadena incursionará de inicio es la Sierra de Puebla, la selvas de Chiapas y Quintana Roo y las zonas montañosa de la Ciudad de México.

El objetivo de la Rotamundos es impulsar el ecommerce y el turismo rural.

Javier Cárdenas fundador y CEO de la firma indicó a las personas que ya rentaban sus casas y se acercaron a ellos y les ofrecen inversión, capacitación, estandarización, implementación de tecnología, expertise principalmente es ecommerce y ellos cambian de nombre a Rotamundos.

Se estima una primera inversión de entre 50 a 150 mil pesos por establecimiento tanto en inversión física como en capacitación y trámites, con una comisión menor a 10%.

Su modelo de negocio se basa en el capitalismo consciente con el fin de generar economía circular con la recepción de turistas que busquen la preservación de culturas y medio ambiente.

Rotamundos también contempla a futuro hostales, cabañas, glampings, casas de árbol y toda la oferta de hospedaje de turismo rural, de naturaleza, bioturismo y etnoturismo, con los cuales se asocian para eficientar la operación y estandarizar el servicio.

Con su inicio de operaciones a principios de 2020 la cadena sumaba 100 hoteles, lo que la ubicaría como la cuarta por número de establecimientos en el país, en sus 9 meses de existencia y entre los planes también se alista lanzar una tarjeta de crédito y débito con la marca Rotamundos, así como un monedero con recompensas para la comunidad de usuarios.

Uno de los servicios extras que ofrecerá Rotamundos en todas sus instalaciones son los puntos limitados de conexión de internet y con proveedores regionales para estimular la economía local. “El nuevo lujo es estar desconectado y en la naturaleza”, aseguró Cárdenas

Con información de Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí