Científicos israelíes desarrollan el primer corazón impreso en 3D del mundo

  • Un equipo de investigadores de la universidad de Tel Aviv acaba de “imprimir” el primer corazón creado en 3D en el mundo.

El corazón impreso en 3D fue creado utilizando las células y material biológico del paciente; es la primera vez que cualquier persona de cualquier lugar ha logrado crear e imprimir un corazón con células, vasos sanguíneos, ventrículos y cámaras.

“Tenemos tintas biológicas para el corazón y tintas biológicas para los vasos sanguíneos y luego utilizamos una impresora 3D para imprimir corazones enteros con los principales vasos sanguíneos. Estos corazones están hechos de los propios materiales del paciente y de las propias células del paciente”, mencionó el jefe de laboratorio de ingeniería de tejidos y medicina regenerativa de la Universidad de Tel Aviv.

Las enfermedades cardiacas están entre las principales causas de muerte en el mundo; este invento israelí contribuirá en la batalla contra las enfermedades cardiacas y abre futuras opciones de trasplante para pacientes que sufren de enfermedades cardíacas.

“Yo creo que en 10 años habrán impresoras en todos los hospitales que imprimirán tejidos y órganos que luego serán trasplantados a pacientes”, agregó el jefe de laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí