PRI avanza con victoria en Coahuila, según los primeros resultados

Después de una jornada electoral con pocos incidentes —según lo reportado por las propias autoridades—, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila como el ganador en el estado de Coahuila, mientras que el partido Morena adelantó que no reconocerá los resultados preliminares.

Las autoridades electorales aún trabajan en los resultados de esta jornada, en la que los ciudadanos salieron a votar diputados locales en Coahuila, y ayuntamientos en Hidalgo.

Hasta las 21:50 horas, en Coahuila se tenía 55.92% de las actas computadas, cuyos resultados mostraron una clara ventaja por parte del Revolucionario Institucional con los 16 distritos bajo su dominio.

En esta entidad, el tricolor tiene acumulado el 48.98% de la votación, Morena 19.69% y el PAN 10.56%, según los resultados preliminares.

En el caso de Hidalgo, el sistema de resultados preliminares sigue sin funcionar hasta tres horas después de que cerró la jornada electoral.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reconoció el trabajo de las dirigencias estatales que —a su decir— permitieron la victoria en Coahuila.

“Aprendimos de 2018, mejoramos y trabajamos para ganarnos la confianza, y hoy, la mayoría de los ciudadanos en Coahuila y en el estado de Hidalgo le han dado su confianza al Partido Revolucionario Institucional. No vamos a fallar”, dijo Alejandro Moreno.

El dirigente priista refirió que estos comicios son un “parteaguas” para garantiza que el partido “está listo” para las elecciones federales de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí