Estrena Naucalpan ultrasonido en jornada de detección de cáncer de mama

Con una inversión de 72 mil pesos, el Gobierno de Naucalpan estrenó un aparato de ultrasonido para detectar diversos padecimientos, entre ellos, las patologías mamarias.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por medio del dispositivo, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) realizará de forma gratuita unas 150 ecografías del 19 al 30 de octubre.

A través de esta campaña, la Administración busca detectar a tiempo anomalías en los senos de las naucalpenses, pues con ello se puede prevenir el desarrollo de algún tumor maligno.

En palabras de la encargada de despacho del IMAS, Rosalba Gualito Castañeda, la ecografía funge como un complemento a las mastografías que ofrece el Gobierno del Estado de México. Asimismo, comentó que el aparato de ultrasonido adquirido por el Gobierno de Naucalpan permite realizar el estudio a población joven.

“Es importantísimo que se revisen. El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres.

“Este aparato lo adquirimos gracias a la sensibilidad de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, que está muy preocupada por la salud”, dijo la funcionaria.

De lunes a viernes, en el lapso señalado, las ciudadanas podrán recibir atención integral, además del ultrasonido mamario, el instituto medirá sus niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol, factores que incrementan el riesgo de desarrollar una neoplasia maligna.

En un horario de 9:00 a 16:00 horas, la Administración atenderá a la ciudadanía: los lunes, miércoles y viernes en la Clínica Arcos; los martes en el consultorio del edificio anexo al Palacio Municipal, y los jueves en distintos puntos del territorio, por medio de la unidad itinerante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí