La Carrera Panamericana 2020 cumple su 70 aniversario desde su primer banderazo de salida

Arrancó La Carrera Panamericana 2020, hoy en su tercer día se dirigen a la Ciudad de México, su inicio fue en el estado de Oaxaca teniendo una escala en Veracruz, dicha carrera cumple su 70 aniversario desde su primer banderazo de salida ocurrido en 1950.

 

Para esta edición participaran 28 autos, que continuarán su travesía por Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, hasta llegar a Coahuila, para completar un recorrido de 689 kilómetros, de etapas de velocidad.

 

Este evento automovilístico que surgió en 1950 por la inauguración de la carretera Panamericana, en el tramo correspondiente a México. Inició con un recorrido desde Ciudad Juárez hasta El Ocotal en la frontera con Guatemala. Un circuito que vincula a la mayor parte de los países del Continente Americano, excepto por un área de 130 kilómetros en la región del Darién, entre Panamá y Colombia.

 

Eduardo León presidente honorario de La Carrera Panamericana 2020 revivió un trayecto histórico gracias a que el gobierno del estado de Coahuila autorizó realizar un recorrido por la carretera No. 45 que va de Durango a ese estado, esta ruta es histórica porque formó parte de la ruta original de esta icónica competición.

 

Para dicho tramo histórico se le ha bautizado como la “Etapa de las Leyendas”, la cual corrieron figuras como Hersel McGriff, Piero Taruffi, Karl King, Juan Manuel Fangio, Umberto Maglioli, Felice Bonetto, Hans Hermann, entre otros.

 

“Este año será muy especial ya que representa un viaje al pasado, donde grandes leyendas del automovilismo se dieron cita en nuestro país para competir en la carrera de mayor recorrido en el mundo, dándose a conocer como una prueba de velocidad de extrema dureza y rendimiento, además de que proyectó a México como un país de primer nivel en el mundo. Todos nosotros reviviremos la época de oro de La Carrera”, comentó León.

 

Una de las características de La Carrera Panamericana 2020 es que se pueden observar grandes bellezas y paisajes naturales con los que cuenta nuestro país donde cada uno de los participantes tienen que demostrar sus habilidades ante el volante ya que se les presentaran las famosos rutas como Mil Cumbres, La Bufa o el imponente Espinazo del Diablo, este último representa una de las arterias más peligrosas de nuestra nación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí