Alumnos mexicanos ganan torneo mundial de robótica

Los de la Escuela Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron los ganadores de esta galardonada competencia conocida como Robofest World Championship 2020, organizado por Universidad Tecnológica Lawrence de Southfield, en Michigan, Estados Unidos.

El certamen, que este año se realizó de forma virtual debido a la pandemia por Covid-19, consta de 10 categorías. La delegación mexicana participó en nueve, donde obtuvo el máximo premio en la de RoboArts Senior .

Con una guitarra láser que es usada para el tratamiento del trastorno del desarrollo de la coordinación motriz, alumnos mexicanos ganaron el primer lugar.

A decir de los triunfadores, el objetivo es mejorar mediante el entrenamiento la capacidad motriz, la capacidad cognitiva, creatividad y la comunicación.

Ellos nombraron a su equipo “Visual Music Z”, el cual estuvo conformado por Alejandro Pacheco Navia, Alejandro Mendoza Rojas, Alán Medina Serna, Jesús Hernández Tapia y Michelle Andrea Guadarrama Robles, bajo la tutoría del profesor Juan Martín García Contreras.

También lograron otro premio estudiantes de la Escuela Preparatoria Número 3, de la UAEH, quienes obtuvieron el tercer lugar en la categoría Exhibition. Los estudiantes Brayan Rubalcaba, Aldo Sánchez, Andrés Miñón y Yoselin Umbral participaron con el equipo ECO-P3.

De igual manera, Ian Guasso Mejía y Jerónimo Nájera Silva consiguieron el tercer puesto de la categoría Bottle Sumo con su robot Axolotl.

En tanto, Ofir Neftali Ángeles Campero y Naomi Sánchez Gutiérrez, del representativo Nikté, fueron acreedores a una mención honorífica de la categoría Robomed del Robofest World Championship 2020.

La delegación mexicana se enfrentó a equipos de India, EU, Arabia Saudita, Sudáfrica, Hong Kong, entre otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí