INAI pide asegurar transparencia en próximas elecciones

Ante el proceso electoral 2020-2021 que está dando inicio en todo el país, las autoridades electorales deberán garantizar el derecho de acceso a la información como una vía para el conocimiento de los candidatos, las campañas y los partidos políticos, aseguró Blanca Lilia Ibarra, comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La comisionada impartió la conferencia magistral “Retos y perspectivas para un Tribunal Abierto y Cercano a la ciudadanía en el proceso electoral 2020-2021”, en donde hizo un llamado a formar una alianza entre el INAI y las autoridades electorales. Afirmó que el proceso electoral obliga al INAI a fortalecer el trabajo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y las autoridades electorales, con el fin de que el acceso a la información permita a las y los ciudadanos tomar las mejores decisiones.

Además, destacó la necesidad de cumplir con las recomendaciones de la guía para organizar elecciones en tiempos de pandemia, publicada por la Organización de Estados Americanos (OEA), con el objetivo de fortalecer los procesos políticos en los Estados miembros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí