Gato Maine Coon: Características y origen

Gato Maine Coon

Conoce a los gatos Maine Coon

El gato maine coon se ha vuelto tendencia en redes sociales en los últimos días, y todo gracias a su apariencia y su tamaño, el cual hace dudar que esta raza de gato sea domestica.

Este gato es una de las razas del mundo más impresionantes, en gran parte por su tamaño y por algunas otras características las cuales te mencionaremos a continuación.

Origen del gato maine coon

La historia de este gato esta muy relacionada con el folclore y las leyendas americanas. Se cree que esta raza de gatos, son descendientes de los primeros animales de esta especie que llegaron de Europa.

Hay otra teoría que señala que esta raza surgió como la cruza de los gatos domésticos y mapaches, lo cual explicaría su característico pelaje tupido y su cola espesa.

Sin embargo, la ciencia no esta del lado de ninguna de estas teorías, si no que señala que esta raza surge como la adaptación de los gatos a los duros inviernos de Europa.

Características

El gato maine coon presenta varias características que lo diferencian de las demás razas, entre estas características se encuentran las siguientes:

  • Tamaño: Estos gatos suelen pesar entre 4 a 9 kilogramos.
  • Pelaje: El pelaje tiende a ser largo y tupido, el cual los ayuda a poder protegerse del frío. Además destaca por su suave melena alrededor del cuello.
  • Orejas grandes: La orejas de estos animales recuerdan mucho a las de un lince, por su tamaño y con puntas de pelo.
  • Personalidad: Estos gatos son muy amables y juguetones, por lo que son buenos para disfrutar de la compañía humana, además de llevarse bien con niños y otras mascotas.
  • Tiempo de vida: El tiempo de vida estimado para esta raza de gatos es en promedio 12 años.

🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!