Descubren geoglifo en forma de felino en la Pampa de Nasca, Perú

El Ministerio de Cultura de Perú anunció el hallazgo de un nuevo geoglifo. Se trata de una figura en forma de felino que había sido dibujado en una de las laderas del Mirador Natural, en la Pampa de Nasca.

El descubrimiento de los arqueólogos se produjo en medio de trabajos de remodelación en el área.

En la última semana se llevaron a cabo tareas de limpieza y conservación del geoglifo, que tiene la figura de un felino con el cuerpo de perfil y la cabeza de frente. La mayoría de sus trazos están bien definidos por una línea de ancho de entre 30 y 40 cm. La figura, que mide 37 metros de largo, indicaría por sus rasgos estilísticos que corresponde al periodo Paracas Tardío. Sería incluso anterior a las famosas figuras de la Pampa de Nasca, con una antigüedad de 100 a 200 años anteriores a nuestra era. También se informó que las representaciones de animales de este tipo son frecuentes en la iconografía de la cerámica y los textiles de la sociedad Paracas.

Detallaron que la figura era apenas visible y que estaba a punto de desaparecer debido a que se encuentra en una pendiente bastante pronunciada. También por causa de los efectos de la erosión natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí