Queso Oaxaca se sitúa entre los mejores del mundo

Queso Oaxaca

La gastronomía mexicana continúa cosechando éxitos a nivel internacional, esta vez con el queso Oaxaca posicionándose entre los cinco mejores quesos del mundo, según la guía internacional de viajes y comida, tasteatlas.

México logró superar a países reconocidos por la calidad de este producto lácteo, como Francia, Suiza, España y Países Bajos.

Queso Oaxaca

El ranking del 2023, retomado por World of Statistics, revela que el queso Oaxaca alcanzó una sobresaliente puntuación de 4.7, situándolo en la tercera posición de este prestigioso listado.

Queso Oaxaca

Por encima, ocupando los primeros puestos, se encuentran exclusivamente quesos italianos: en el primer lugar, el parmigiano reggiano con una puntuación de 4.8; en segundo lugar, el gorgonzola piccante también con 4.8; en la tercera posición, compartiendo puntaje con el queso Oaxaca, está el burrata con 4.7; y en el cuarto puesto, el grana padano, también con 4.7.

Queso Oaxaca

Estos puntajes son otorgados a través de evaluaciones realizadas por personas de todo el mundo, evidenciando el reconocimiento y preferencia que el queso Oaxaca ha ganado internacionalmente. Este logro no solo destaca la calidad del producto, sino que también resalta la diversidad y riqueza de la gastronomía mexicana en el ámbito global.